El presidente del Principado y de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado hoy que "las suposiciones del ''informe interno'' de la Policía" sobre él en relación con el "caso Gürtel" son "radicalmente falsas".

Así lo destaca en un comunicado de Foro en el que desmiente la información publicada hoy por el diario "El Mundo", que señala que Francisco Álvarez-Cascos podría ser uno de los excargos del PP que se repartieron comisiones de la trama Gürtel a costa de contratos de las campañas electorales de los comicios autonómicos de 2003 y de las elecciones generales de 2004.

Francisco Álvarez-Cascos asegura: "Lo que me atribuye un ''informe interno'' elaborado por algún miembro de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía es radicalmente falso".

Recuerda que "el ''informe interno'' ya había sido difundido también, como ahora, unas semanas antes de las elecciones autonómicas del pasado año 2011 en algunos medios de comunicación sin que tuviera ninguna relevancia a efectos sumariales".

"En los informes conocidos en la Unidad de Delitos Económicos incluidos en el sumario, de hecho, no se menciona nada del contenido del citado ''informe interno", añade.

Álvarez-Cascos agrega que no es el primer intento de miembros de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de implicarle en este caso y pone como ejemplo cuando difundieron que una de las empresas de Francisco Correa -principal implicado en el caso Gürtel- le había pagado un viaje familiar a Lanzarote.

Es una "acusación que demostré que era radicalmente falsa y por la que presenté la denuncia correspondiente", advierte.

Explica que en 1999 dejó la Secretaría General del PP, por lo que en 2003 no tenía ninguna responsabilidad en la dirección del partido, y que en 2004 además se retiró voluntariamente de la política activa.

"Por tanto, afirmar que en 2003 y 2004 yo era ''uno de los pocos integrantes de la cúpula que tenía poder y autoridad sobre Bárcenas y el resto'' carece del más mínimo fundamento porque las responsabilidades de dirección del partido y de las campañas electorales las desempeñaban otras personas".

Francisco Álvarez-Cascos mantiene: "No conozco ni los nombres de las sociedades citadas en la información ni mucho menos a sus directivos, lo que pone de manifiesto la imposibilidad de haber percibido un solo euro de las mismas".