El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha respondido este martes al llamamiento a la "mesura" que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para rebajar la tensión en Valencia tras la represión policial de las protestas estudiantiles. "Mesura, aplíquesela usted y su Gobierno", ha dicho en declaraciones al Canal 24 horas de TVE recogidas por Europa Press.

El dirigente socialista ha reprochado a Rajoy que se contente con pedir "mesura" y de esta forma se coloque "al margen", cuando es el presidente del Gobierno y "tiene responsabilidad política en cómo actúa", igual que su delegada del Gobierno, su ministro de Interior y su director general de la Policía, todos ellos "cargos políticos" nombrados por el Ejecutivo.

Por eso, ha dejado claro que el PSOE no se contentará con que el Gobierno "eche la culpa de todo a los demás", ni siquiera a la Policía, porque "la Policía recibe órdenes de responsables políticos", de modo que ha exigido al ministro que explique en el Congreso los "hechos muy graves" sucedidos en la represión policial de las manifestaciones.

"Sería bueno que se expliquen y no echen la culpa de todo a los demás, como hace este Gobierno", ha incidido López, que ha calificado la actuación de la Policía contra los manifestantes del Instituto Lluis Vives de "ejemplo de brutalidad.