La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno de estar "mintiendo" y de protagonizar un "gran fraude electoral" con la subida de impuestos y la reforma laboral, tratando de "imputar" la responsabilidad al Ejecutivo anterior.

En declaraciones a Telecinco, Rodríguez ha acusado al Ejecutivo de hacer una reforma laboral sin acuerdo político, sin diálogo social y con "una especie de engaño", todo "bastante turbio".

Rodríguez ha dicho al PP que los ciudadanos ya "han saldado las responsabilidades" juzgando al PSOE y mandándole a la oposición, desde donde están haciendo su papel frente al que debe hacer el Gobierno, de "adoptar reformas" y "responder por ellas", porque "no puede continuamente esconderse" ya que ello conlleva un "ejercicio de irresponsabilidad política".

Preguntada por si cree que va a haber algún margen para la negociación de la reforma laboral, Rodríguez ha dicho que la mayoría absoluta que tiene el PP "no es cheque en blanco para poder presentar contrarreformas de este calado" como es la laboral.

A juicio de Rodríguez, el Gobierno "debería escuchar" y "rectificar" la reforma laboral, que va dirigida a "abaratar el despido, a hacerlo más rápido y más fácil para el empresario y con mucha menos indemnización para el trabajador".

Ha añadido que esta "contrarreforma" vulnera la negociación colectiva y los principios que se han conseguido en los más de 30 años de democracia y si se lleva a cabo no va a conseguir que se cree más empleo, que se produce cuando se recupera el "crecimiento económico".

Rodríguez ha precisado que si el Ejecutivo no rectifica "las consecuencias y el deterioro democrático y social va a ser muy fuerte".