El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha rehusado responder sobre las protestas de estudiantes en Valencia que le ha planteado la diputada socialista Leire Pajín, aprovechando una pregunta parlamentaria sobre las becas.

Wert ha dicho que no mira para otro lado, y que lo único que le sorprende es que se pongan del lado de la protesta violenta, "de la protesta que infringe las leyes", los abucheos del banco socialista ha hecho que el presidente del Congreso, Jesús Posada, interrumpiera la declaración del ministro para poner orden.

El titular de Educación ha añadido que ha escuchado "con paciencia franciscana en cuestiones que no tiene que ver con su pregunta" sobre las becas, que es un asunto muy importante y ha explicado que el Gobierno "no ha hecho ningún recorte en materia de becas".

Ha añadido que las circunstancias socioeconómicas de las familias son el aspecto determinante en la concesión de las becas, no habrá "ningún cambio" en los umbrales económicos, pero que tienen que exigir al estudiante unos ciertos umbrales de rendimiento, que sea responsable con el esfuerzo que hace la sociedad .