El PP abrirá un expediente informativo al director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, militantes ambos de base del partido, por su relación con la causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a la cooperación.

Según han confirmado fuentes del PPCV, el partido aplicará el nuevo régimen disciplinario contenido en los estatutos aprobados en el Congreso Nacional de Sevilla a Felip y Catalá, detenido el primero e imputado el segundo por fraude, malversación y falsedad documental.

En el cónclave, la formación decidió endurecer su régimen disciplinario y ser más estricta en el control del patrimonio de sus integrantes de modo que, entre otras medidas, expulsará de la formación a los afiliados que queden inhabilitados de sus cargos públicos cuando haya sentencia firme.

No obstante, el primer paso es la apertura de un expediente informativo por parte de un comité de Derechos y Garantías en una fecha aún sin concretar.