Varios centenares de personas se concentran en la madrileña Puerta del Sol desde las 20.00 horas para denunciar el "golpe de estado de los mercados financieros" y criticar los recortes de distintas administraciones en la educación y la sanidad.

Esta manifestación ha sido convocada por varias asambleas del 15-M y distintas plataformas y colectivos para denunciar los efectos de la crisis económica en los ciudadanos, coincidiendo con el 31 aniversario del intento de golpe de estado.

Los organizadores han desplegado una gran pancarta bajo la estatua ecuestre de Carlos III que preside la céntrica plaza madrileña con el lema "23 F. Contra el golpe de estado financiero. De$montando mentiras".

Los asistentes a esta concentración han portado otras pancartas en las que se podía leer frases como "reforma laboral, violencia legal", "robar y pegar se va a acabar", "para los ''banksters'' ni rescate ni guerra", "no a los recortes. sanidad pública" o "tejer redes para cazar tiburones financieros".

Asimismo, desde inicio del acto han coreado cánticos como "lo llaman democracia y no lo es", "que no, que no, que no nos representan" y "no hay pan para tanta chorizo".

Algunos de los allí congregados han decidido disfrazarse de guardias civiles, otros llevaban las caretas que suele usar el colectivo "anonymous" y también se podían ver a asistentes con la camiseta alegórica de los recortes a la educación con una tijera impresa.

Durante el acto están interviniendo representantes de distintas asambleas como la de educación, sanidad o economía, que reivindican el carácter público de estos servicios, el derecho a la vivienda o un salario mínimo, a la vez que han solicitado que no se privatice la empresa pública madrileña de agua Canal de Isabel II.

Momentos antes de esta concentración han coincidido con la habitual manifestación que se desarrolla en la Puerta del Sol para reclamar la dignidad de las víctimas del franquismo.