Pide la nulidad de la sentencia

Baltasar Garzón solicitó ayer al Supremo la nulidad de la sentencia que le condenó a 11 años de inhabilitación por grabar las comunicaciones que varios de los imputados en el caso Gürtel mantuvieron en prisión con sus abogados, al considerarla "gravísimamente errónea". En un comunicado, Garzón admite que, "en la práctica, la inmensa mayoría de estas demandas de nulidad son desestimadas por los tribunales", por lo que, si ocurre así en su caso, interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

terremoto de lorca

Solicitan cumplir las ayudas

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca se concentró ayer en las proximidades del Congreso para solicitar a la clase política que cumpla su promesa y haga efectivo el pago de las ayudas prometidas para los afectados tras los seísmos de hace nueve meses. El portavoz de la Asamblea de Vecinos de Lorca, Juan Carlos Segura, dijo que el objetivo de este "Viaje de la esperanza" a Madrid, es volver a la actualidad y recordar a los políticos los compromisos incumplidos.

josé maría ruiz-mateos

Advierten de su posible detención

Una jueza de Palma advirtió ayer a José María Ruiz-Mateos de que será detenido en caso de que, al igual que hizo ayer, no acuda a declarar cuando se le vuelva a citar por una supuesta estafa, un episodio que se repitió en enero cuando no asistió a una citación en otro juzgado de la capital balear. Ruiz-Mateos no acudió ayer al juzgado de instrucción 5 de Palma, donde estaba citado para declarar por una tercera querella por estafa en la compra de un hotel en Mallorca, por lo que la jueza le advirtió que volverá a ser emplazado y, si no acude, se ordenará su detención.

caso malaya

Roca, a Yagüe: "Lo siento, sí te pagué

La exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y el presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción marbellí del caso Malaya, Juan Antonio Roca, protagonizaron un careo en el juicio en el que ambos sostuvieron posiciones contrarias. Mientras que la que fuera regidora negó tajantemente haber recibido dinero del principal acusado, éste reiteró lo que ya dijo en su declaración, que sí le dio diversas cantidades para mantener la cohesión del equipo de Gobierno. "Lo siento cariño, pero sí te pagué".