Varias decenas de personas se han concentrado hoy en Berriozar, convocados por la Plataforma de personas afectadas por hipotecas de Navarra para "celebrar" que "entre todos" han conseguido aplazar, unas horas antes de producirse, el desahucio de una familia de esta localidad navarra.

Un portavoz de dicha Plataforma ha explicado que ayer por la tarde la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad crediticia compuesta por el Banco de Santander y BNP Paribas, se puso en contacto telefónico con la familia para comunicarle el aplazamiento temporal del desahucio, que después fue confirmado por el Juzgado en un escrito en el que no se fijaba fecha para su celebración.

La Plataforma, que había convocado para esta mañana una concentración para mostrar su "desacuerdo frontal" con este desahucio, decidió mantener el llamamiento y reunirse para "celebrar" que "entre todos" lo habían parado.

Los congregados se han reunido "de forma simbólica" frente al domicilio que iba a ser desahuciado tras una pancarta, firmada por los convocantes, en la que se leía "50.000 viviendas vacías y un desahucio más", para posteriormente recorrer los cincuenta metros que separan este lugar del Ayuntamiento y continuar la concentración frente al edificio municipal.

Con ello han pretendido expresar su satisfacción por el éxito de sus movilizaciones, ya que, según dicho el portavoz, para la familia "supone un respiro, en principio como mínimo de un par de meses" y "sobre todo supone la confirmación de que salir a la calle da resultados".

En definitiva, ha concluido el representante de la Plataforma, viene a constatar que "no está todo en manos de unos señores que están en el Parlamento de Madrid o en el Navarra, sino que las soluciones están también en nuestra propia mano".