El abogado del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero (PSOE) ha planteado hoy un acto de conciliación, previo a la querella por injurias y calumnias contra Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), presidente de la Diputación de Sevilla, por llamarle "chorizo, putero y drogadicto".

Su abogado, Fernando de Pablo, ha presentado hoy su escrito en el Registro de los juzgados y ha dicho a los periodistas que, en caso de que Villalobos no se retracte, pedirá por conducto judicial la grabación del pleno de la Diputación y estudiará si se pueden imputar otros delitos.

Ha afirmado que Guerrero, imputado por los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos, está " muy disgustado" y le gustaría no ser inmiscuido en peleas políticas.

En el pleno de la Diputación de Sevilla celebrado ayer, el diputado provincial del PP Eloy Carmona afirmó que la Diputación es "una pieza más del fraude y del mangoneo del PSOE" y ha acusado a la institución de amparar a implicados en la trama, en aparente referencia a la exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) María José Cervantes, actual directora de Cohesión e Igualdad de la Diputación, o a Ramón Díaz Alcaraz, ahora diputado andaluz por el PSOE".

Villalobos le respondió que el PP da credibilidad al "chorizo, putero y drogadicto" de Guerrero.

Respecto a la querella similar anunciada contra el exchófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, por declarar que compró cocaína para su jefe con las ayudas de la Junta, de Pablo ha informado de que la tiene redactada pero no la ha presentado, a la espera de la declaración fijada para el 20 de marzo de este trabajador ante la juez Mercedes Alaya.

También pretende actuar judicialmente contra todas las personas que se están haciendo eco de sus manifestaciones, como la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien calificó la información de "muy grave" y pidió que los culpables "paguen cuanto antes".