La infanta Cristina viaja hoy a Palma de Mallorca junto a Iñaki Urdangarin en un vuelo comercial y permanecerá mañana en Marivent, mientras su marido comparece como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, que investiga un supuesto uso irregular de fondos públicos por el Instituto Nóos.

El viaje de doña Cristina a Palma no ha sido confirmado por la Casa del Rey, cuyos portavoces subrayan que esta institución no puede informar sobre los desplazamientos privados de la duquesa de Palma.

Los duques de Palma se alojarán en su residencia habitual en Mallorca en las dependencias de Son Vent, adyacentes al Palacio de Marivent, y tienen previsto regresar al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, tras la declaración judicial de Urdangarin.

Unos 350 periodistas de 60 medios nacionales e internacionales están acreditados para cubrir la comparecencia de Urdangarin, que ha sido citado por el juez José Castro a las nueve de la mañana y acudirá a la sede de los juzgados acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives.

Urdangarin viajó a Madrid el pasado martes para preparar en España su comparecencia judicial y el miércoles llegó también a la capital española doña Cristina, que almorzó ese día junto a su marido y la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela.

Los duques de Palma han permanecido alojados desde entonces en la Zarzuela, donde el rey regresó el miércoles tras presidir por la mañana junto a la reina en Barcelona la entrega de despachos a la LXII promoción de la carrera judicial, mientras que doña Sofía volvió ese mismo día por la tarde, después de visitar la sede de la Fundación Pasqual Maragall en la capital catalana.

Al igual que en los últimos meses, doña Cristina no tiene programada para las próximas semanas ninguna actividad oficial en representación de la Familia Real.

Durante 2011, los duques de Palma realizaron tres actividades oficiales con cobertura informativa y cuatro en compañía de otros miembros de la Familia Real, mientras que doña Cristina participó en un total de 21, catorce de ellas en solitario.