Las Fuerzas de Seguridad han detenido esta tarde en la localidad francesa de Anglet, cerca de Bayona, a Oier Oa Puyol, uno de los presuntos etarras mas buscados por la policía española, ha informado hoy el Ministerio del Interior.

La policía francesa ha detenido a Oa Puyol, de 27 años y natural de San Sebastián, alrededor de las 18.30 horas cuando circulaba en bicicleta por la playa de Anglet.

En el momento del arresto portaba una mochila con documentación falsa, un carne falso de la Guardia Civil y dinero en metálico, entre 1.300 y 1.800 euros, según las citadas fuentes.

Tras su arresto, Oa Puyol, que figura en las listas de la Policía como uno de los presuntos etarras más buscados, ha sido trasladado a dependencias policiales de la Comisaría de Policía Nacional francesa de Bayona.

Esta detención se ha producido tres días después de que otros dos miembros de ETA fueran arrestados en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Tolosa por su presunta relación con la anterior cúpula directiva de la organización terrorista, que encabezaba Francisco Javier López Peña "Thierry".

En dicha operación, que coordinó el Juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se saldó con la detención de Iñaki Igerategi Lizarribar, de 42 años, y de Juan Ignacio Otaño Labaca, de 51 años.