El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, negara sus "recortes ideológicos" durante la campaña y que sólo haya tenido "un ataque de sinceridad" en presencia "de su mayoría absoluta", con la que aprovecha para criminalizar a quienes discrepan.

Rubalcaba, quien ha inaugurado en Palma el congreso regional del PSIB-PSOE, ha arremetido duramente contra muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, especialmente la reforma laboral, que ha calificado de injusta e ineficaz y que, de acuerdo con sus augurios, sólo provocará más desempleo y más barato.

Según el secretario general del PSOE, detrás de la "estrategia" de Rajoy de advertir de que "lo que viene es muy negro" está una "deliberada voluntad" de decirle a la gente: "Lo que yo haga lo tenéis que aguantar".

Frente a la estrategia del "miedo" que, a su juicio, intenta propagar el PP, ha ofrecido confianza, y ha pedido a los socialistas que salgan a la calle a recuperarla cuanto antes.

Ha agregado que, además, "detrás de un Rajoy apesadumbrado se esconde un Rajoy decidido a hacer una auténtica revolución conservadora", empezando por las relaciones laborales.

"Está pasando y lo estáis viendo", ha enfatizado Rubalcaba antes de arengar a sus compañeros a no perder el tiempo con disquisiciones internas y a "salir a la calle", a fin de explicar a los españoles que los socialistas tienen una alternativa al PP para salir de la crisis.