El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldó ayer en Oviedo a la candidata del PP a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, y consideró que el Principado "no está para líos" y la victoria de su correligionaria dará estabilidad política y permitirá luchar contra la crisis.

Fue en el acto de presentación oficial de Fernández como candidata donde Rajoy defendió el cambio en la región aunque lamentó que los asturianos tengan que volver a las urnas por tercera vez en menos de un año.

"Los políticos no están para trasladar sus problemas a los ciudadanos, sino para resolver los problemas de la gente", señaló antes de considerar que, una vez que ha actuado "quien tenía capacidad legal" para convocar los comicios (en alusión al presidente Francisco Álvarez Cascos), hay que aprovechar la situación.

Y aprovecharla para lograr que Asturias se sume al cambio político que ha decidido ya la gran mayoría de españoles.

Para ello, defendió que el PP diga a los asturianos la verdad de la situación y garantice que habrá un gobierno autonómico que trabaje "codo con codo" con el suyo.

"Queremos un gobierno estable para los asturianos porque no estamos para sobresaltos, ni líos, ni polémicas, ni titulares. Necesitamos estabilidad -dijo- porque para trabajar bien contra la crisis, lo primero que se necesita es estabilidad política".

Para Rajoy, el enfrentamiento es lo que menos conviene hoy a la política asturiana y Mercedes Fernández (a la que calificó de "valiente") es quien puede garantizar la estabilidad.

La presidenta de los populares asturianos agradeció la presencia de Rajoy en este acto y ofreció seriedad ante el "desconcierto" que provocó la convocatoria de las elecciones.

"Es ya la hora de Asturias", proclamó Fernández, quien expresó su deseo de pilotar el cambio para sumarse al progreso y la lucha contra el desempleo.

Si consigue ese objetivo garantizó que no va a defraudar a sus compañeros de partido, a los que recordó su larga trayectoria en el PP y haber aprendido la defensa del interés general frente al particular.

Y si es presidenta de los asturianos, se comprometió a actuar igual que Rajoy, con transparencia y diciendo la verdad de la situación.

"Sabemos que un gobierno no puede solucionarlo todo, pero no puede convertirse en un problema más, y, por eso, queremos un gobierno que gobierne", añadió antes de asegurar que ella y Rajoy se entiende bien y, de ese entendimiento, ganará Asturias.