El PP de Baleares, personado como acusación popular en el caso Palma Arena, se opuso ayer a que la Infanta Cristina sea citada "como imputada ni como testigo" en la pieza separada en la que se investigan las actividades del Instituto Nóos, que presidió su marido, Iñaki Urdangarin.

En un escrito dirigido al juez de Palma José Castro, el letrado Ignacio Gordillo señala que de la lectura de la pieza separada y de la declaración prestada por Urdangarin el fin de semana no se deduce "ningún elemento incriminatorio en relación con Doña Cristina".

"La intervención de Doña Cristina en la mercantil Aizoon, ni en Nóos Consultoría Estratégica, ni en ninguna otra entidad, puede considerarse como constitutiva de infracción penal".

El abogado añade que "el hecho de aparecer como accionista de una entidad mercantil, sin realizar actos de ejecución o de administración, no es suficiente para estimar que existan indicios de actividad criminal".

La representación del PP responde así al requerimiento que el juez Castro hizo a las acusaciones después de que el sindicato Manos Limpias pidiera la imputación de la Infanta. Castro recibió la respuesta de Anticorrupción y de la Abogacía del Gobierno balear, que también se opusieron.