El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer "pertinente" que se abra el debate sobre la posibilidad de fusionar ayuntamientos, tras conocer la intención de los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras de iniciar los trámites para que sea así.

Así se lo comunicó Rajoy al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que mantuvieron ambos en la Moncloa, dentro de la ronda de contactos que el primero está llevando a cabo con los presidentes autonómicos desde su llegada a la Presidencia del Gobierno.

En la reunión, Feijóo informó a Rajoy de la decisión de los alcaldes de Oza dos Ríos y Cesuras, ambos ayuntamientos de La Coruña, de iniciar un procedimiento de fusión, tal y como anunció en el debate del estado de la autonomía.

Según Feijoó, Rajoy le pidió que traslade su felicitación a los alcaldes implicados y le comentó que "toma buena nota" de la iniciativa en el ámbito de las competencias que tienen que ver con la administración del Estado.

Sobre este asunto, Feijóo aseguró que a Rajoy le había parecido una iniciativa "razonable" y "muy pertinente" debatir sobre ella en estos momentos.