El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, acusado en el caso ''Malaya'', ha asegurado que "en ningún caso" ha recibido dinero del presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, con quien ha dicho que las relaciones que tenía "no eran buenas". Ha indicado que éste no tuvo que ver con la moción de censura que le desbancó de la Alcaldía y que le cesó porque "se pasaba la autoridad del alcalde por allí mismo".

"El alcalde era yo, para bueno y para malo", ha manifestado Muñoz en su declaración del juicio del caso ''Malaya''. No obstante, aunque ha apuntado que Roca no intervino en la moción de censura que le presentaron en 2003 ediles de su propio partido, el Grupo Independiente liberal (GIL); del PSOE y del PA, otro motivo del cese de éste fue "que está reunido con el grupo que me puso la moción de censura".

GIL, "EL MEJOR ALCALDE"

Respecto a las iniciales JM que aparecen en los archivos intervenidos, ha recordado que Roca "en ningún momento ha manifestado en esta sala que JM sea Julián Muñoz". Ha indicado que a pesar de las diferencias que tuvo con el exalcalde Jesús Gil, éste "ha sido el mejor alcalde que ha tenido esa ciudad por encima de todos los que hemos estado de alcaldes"; pero "quería ser el niño en el bautizo y el cura a la vez".

Ha explicado que el exalcalde tuvo "todo" que ver con la moción de censura que le presentaron y que la planeó porque "dejo de obedecerle ciegamente y porque yo negocio con la Junta" en temas de urbanismo sin su autorización, "pero es que él no era el alcalde". "El señor Gil a Julián Muñoz se lo quería cargar como fuera", ha indicado, añadiendo que éste "nunca aceptó dejar de ser alcalde de Marbella por inhabilitación".

Muñoz, para el que la Fiscalía Anticorrupción solicita la pena de 10 años de prisión, 23 años de inhabilitación y multa de 400.000 euros por delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales, ha asegurado que "quien comienza a negociar con la Junta el Plan General soy yo solito" y ha indicado que aunque ha firmado casi todos los convenios urbanísticos "no he negociado ni uno solo y no me he sentado con un solo promotor".