El Puerto de Valencia no registra hoy actividad de estiba, al secundar los trabajadores del sector la jornada de huelga, ni de pasajeros, ya que compañías como Acciona Transmediterránea no han incluido los enlaces con Valencia en sus servicios mínimos.

Un piquete de unas cincuenta personas mantiene cortado el tráfico ligero en el acceso de Nazaret al Puerto de Valencia y, según han indicado fuentes del comité de empresa de la Sociedad de Estibadores la jornada de huelga la iniciaron a las 02.00 horas y la estiba está "paralizada al 100 por cien".

Esta circunstancia, unida al hecho de que no estuviera prevista la llegada de ningún crucero durante la mañana de hoy, hace que la actividad en el puerto sea prácticamente nula.

En estos momentos los piquetes, ante una discreta presencia policial, impiden el acceso al recinto a los pocos turismos que se acercan al mismo, sin que se haya producido ninguna incidencia significativa.

Por otro lado, fuentes de la Cofradía de Pescadores de Castellón han afirmado que los barcos de pesca han entrado y salido del puerto haciendo su jornada con normalidad.