Los sindicatos UGT y CCOO han afirmado que el seguimiento de la huelga general en Castellón ha sido amplio, superando el 80 %, y el inicio de la jornada ha transcurrido sin incidentes.

En las localidades que concentran el mayor número de empresas azulejeras, Onda y L''Alcora, el seguimiento de la huelga en la industria cerámica ha sido del 89 %, según fuentes sindicales.

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT en un comunicado conjunto, desde las 22.00 horas de ayer, coincidiendo con los primeros turnos de noche de las empresas, los piquetes informativos de los sindicatos han mantenido su actividad de forma ininterrumpida durante toda la madrugada.

Las primeras horas de la huelga han transcurrido, según los sindicatos, con "total ausencia de incidentes" en Castellón, gracias a "la sensatez de los piquetes y la correcta actuación policial", han señalado las mismas fuentes.

Los sindicatos han agradecido la actitud del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Guardias Civiles (UGC), que "dieron su apoyo a la celebración de la huelga general".

Las mismas fuentes han destacado también el "numeroso piquete de unas 300 personas que ha garantizado la inactividad del Mercado de Abastos de Castellón".

Diferentes piquetes en otras localidades como Onda y Alcora, han conseguido mantener, también, un alto porcentaje de inactividad nocturna en las empresas cerámicas, "pudiéndose hablar de un 89 % de seguimiento", han señalado.

La actividad de los piquetes continuará durante toda la mañana de hoy con una concentración de sindicalistas que recorrerán las calles de Castellón durante todo el horario comercial matinal.

La jornada de huelga general finalizará con la manifestación que partirá de la plaza María Agustina a las 18.30 horas y que se prevé "muy participativa".