Las factorías de Ferrol y Fene, los astilleros públicos de Navantia en la ría, han cerrado sus puertas y ningún trabajador de la empresa principal o de las auxiliares ha accedido al interior salvo los que estaban previstos para mínimos, según ha indicado Ignacio Naveiras, responsable de la sección sindical de CCOO, la mayoritaria en el naval.

La jornada de huelga general en Ferrol está teniendo un seguimiento "muy masivo", según fuentes sindicales, y está discurriendo con relativa tranquilidad salvo algunos conatos de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y algunos incidentes aislados.

También han cerrado sus puertas, por regla general, las empresas de los polígonos industriales de A Gándara y Río do Pozo (Narón), entre ellas la factoría de Pull&Bear, del grupo Inditex, por donde han estado circulando los piquetes desde las cinco de la madrugada.

De la estación de autobuses no ha salido ningún vehículo y en la de trenes únicamente circularán los servicios mínimos fijados para Feve, trenes de vía estrecha, según CCOO.

La central también ha indicado que la huelga tiene un apoyo masivo en la localidad industrial de As Pontes, y han subrayado el "amplísimo" dispositivo que ha desplegado allí la Guardia Civil.