El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha asegurado que con las informaciones de que disponen los sindicatos hasta el momento ya puede afirmarse que el 29 de marzo "es un día de huelga general y generalizada" en la Comunitat Valenciana.

Molina ha hecho estas declaraciones durante la concentración de los piquetes informativos de Valencia ante la sede de Delegación del Gobierno, en la que ha estado acompañado por su homólogo en UGT-PV, Conrado Hernández, quien ha mostrado su "satisfacción" ante una huelga que "ya está vencida".

El líder de CCOO-PV ha destacado que no se ha producido "ningún incidente destacable" hasta el momento, algo que, a su juicio, "pone en entredicho a todos aquellos que en estos días han querido hacer de un derecho constitucional como la huelga un instrumento de descrédito" de sindicatos y trabajadores.

Sin embargo, Conrado Hernández ha censurado que los representantes de los trabajadores en la empresa Vossloh, ubicada en un polígono industrial de La Pobla de Farnals (Valencia), "están recibiendo una carga de la Guardia Civil" y ha denunciado "la actitud tan agresiva del piquete represivo al sector agroalimentario de la zona de Gandia", donde alguna empresa, ha asegurado, "se ha comportado de una manera esperpéntica".

En cualquier caso, ambos se han mostrado muy satisfechos del seguimiento de la huelga durante la madrugada y la mañana, y aseguran estar convencidos de que el respaldo va a ser "muy notorio" durante el resto de la jornada. En este sentido, Molina ha augurado que esta tarde "reventarán las calles de Castellón, Valencia y Alicante", mientras Hernández ha aseverado que la fecha de hoy "se recordará como una de las respuestas más contundentes del movimiento sindical y de los trabajadores contra unas medidas súper injustas".

"A pesar de los errores que puedan cometerse desde todos los ámbitos de responsabilidad, y nosotros no somos menos, lo que está claro es que hay una respuesta laboral cívica, ciudadana y democrática en favor de una huelga general que, además de justa, se hacía necesaria para hacer ver que hay más posibilidades de salida a la crisis que pasan por redistribuir mejor los esfuerzos de una manera más justa y mucho más solidaria", ha insistido el secretario general de CCOO-PV.

Desde UGT, Hernández ha asegurado que las manifestaciones de la tarde "van a decirle alto y claro" al Gobierno lo que piensan los españoles de "una reforma totalmente injusta".

PRESENCIA POLICIAL

Preguntado por si considera que la presencia policial en Valencia está siendo proporcionada, Hernández ha señalado que sí existe una "espectacular" presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque ha resaltado que no ha habido ningún problema hasta el momento. No obstante, ha matizado que no sabe cuánto costará el helicóptero que sobrevuela la ciudad, pero "seguro que con eso podríamos ahorrar algo de dinero", ha indicado.

Paco Molina, por su parte, ha coincidido en que hay una "notable" presencia policial, aunque ha valorado que hasta ahora "se han comportado de una manera ejemplar". "Con la misma contundencia que cuando hemos tenido que denunciar actuaciones desmesuradas, en esta ocasión su actuación es irreprochable", ha concluido.