UGT ha calificado de "masivo" el seguimiento de la huelga general en las radios y televisiones públicas, tanto en RTVE como en las radios y televisiones autonómicas, durante las primeras horas de la jornada.

Así, el sindicato ha destacado los casos de Telemadrid y Canal Sur, donde desde las 00.00 horas la emisión ha sido un indicativo del canal que, en el caso de Telemadrid va a permanecer las 24 horas y en Canal Sur ha permanecido hasta las 6.00 horas de la mañana para luego continuar con los servicios mínimos y programación pactados.

Según el sindicato, en la cadena pública madrileña, el seguimiento del paro alcanza el 90 por ciento de la plantilla y sólo trabajan los directivos, por la "postura intransigente de la dirección de la empresa que no ha querido pactar unos servicios mínimos ajustados a las sentencias judiciales".

También en la Radio y Televisión Valenciana el paro alcanza al 90 por ciento de la plantilla que no está en servicios mínimos, y en la Televisión Gallega y en la Corporación Catalana de medios audiovisuales el seguimiento está resultando "masivo".

En RTVE, sólo han acudido a su puesto de trabajo los empleados que están cumpliendo los servicios mínimos, que afectan al 15 por ciento de la plantilla, con lo que el seguimiento del turno de noche ha sido prácticamente total, según el sindicato.