El seguimiento de la huelga general en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la industria del metal en la región madrileña es del 18,45 %, según la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM).

La asociación ha realizado hoy un informe sobre el seguimiento hasta las 09.30 horas, mediante encuesta telefónica y escrita a 257 empresas que emplean a 12.530 personas aproximadamente.

El número de trabajadores que han seguido esta huelga general asciende a 2.312, lo que supone un 18,45 % del total.

Por el tamaño de la empresa, se ha encuestado a 254 pymes de menos de 250 trabajadores con un total de 7.530 empleados, donde el seguimiento ha sido de un 14,7 %.

En cuanto a las tres grandes plantas del sector del automóvil de la Comunidad de Madrid, con más de mil trabajadores, tanto la planta de Iveco como PSA están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte), por lo que ya estaba prevista la falta de actividad en el día de hoy.

En lo que respecta a la planta de John Deere Getafe, con más de 1.200 trabajadores, la actividad de los piquetes ha paralizado la planta, habiéndose incorporado a su puesto de trabajo exclusivamente el personal de mantenimiento.

Aproximadamente un 10 % de las empresas ha visto afectada su actividad por la existencia de piquetes, ha señalado en un comunicado Aecim.

Esta asociación representa al sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad, e integra a 10.000 empresas, 37 organizaciones empresariales y 180.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid, señala la nota.