El seguimiento de la huelga general contra la reforma laboral en la administración general de la Xunta y en sus organismos dependientes rondaba el 35 % a las 10.00 horas de hoy, donde los servicios mínimos se cumplen con normalidad.

El Ejecutivo autonómico ha informado en un comunicado de que, según los datos recogidos por la Dirección General de Evaluación y Calidad Administrativa, el porcentaje medio de participación en la huelga en las distintas Consellerías de la Xunta y sus centros dependientes fue del 34,93 %.

Concreta que el paro ha sido del 34,44 % en la administración general y del 36,44 en los organismos dependientes de las distintas Consellerías.

La Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud informan, además, de que la huelga convocada por los sindicatos fue secundada en los centros asistenciales del segundo de los organismos por un 26,02 % del total de convocados.

Por provincias, el seguimiento fue del 24,80 % en A Coruña; del 17,96 en Lugo; del 23,07 en Ourense y del 31,8 en Pontevedra.

La administración sanitaria señala que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos durante la jornada es del 100 % y que se ha registrado total normalidad en el turno de noche.

En el ámbito docente, el porcentaje de participación en la huelga ha sido del 22,14 % del personal, si bien el sindicato CIG ha sostenido en otro comunicado que ha superado el 80 %.

Respecto a la administración de justicia, la participación de la huelga fue del 35,99 %, ha concluido la Xunta.