El PP ha fijado ya el calendario de los congresos regionales del partido, que comenzará con los cónclaves de Madrid y La Rioja los días 28 y 29 de abril, tal y como ha anunciado el vicesecretario de Organización de esta fuerza política, Carlos Floriano.

Tras los congresos del PP riojano y madrileño, el fin de semana del 5 y 6 de mayo tendrán lugar los de Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura, en los que, como en el caso de los anteriores, se renovarán los órganos directivos del partido.

Durante el fin de semana del 12 y 13 de mayo se celebrarán los cónclaves en Aragón, País Vasco y Navarra, en tanto que siete días más tarde, los días 19 y 20 mayo, el turno será para el PP de la Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, Murcia y Ceuta.

El PP de Melilla reunirá su congreso el 27 de mayo y el partido en Baleares lo hará el 30 de junio.

Estos son los congresos convocados por ahora, ha dicho Floriano, quien ha dejado claro que la dirección nacional del PP ha respetado las fechas sugeridas por las secciones regionales del partido.

Falta por concretar las fechas de los cónclaves de Galicia y los de Asturias y Andalucía, pendientes estos dos últimos de la formación de sus respectivos gobiernos tras las elecciones autonómicas que celebraron el pasado 25 de marzo.