El PP ha decidido iniciar una ofensiva de explicación de las reformas económicas del Gobierno mediante la puesta en marcha de una campaña que pretende informar "en todos los rincones de España" de las razones de las medidas.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, fue el encargado de anunciar esta campaña, que se pondrá en marcha de forma inmediata y en la que se implicarán diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y cuadros del partido.

El objetivo es explicar a todo el mundo qué es lo que está haciendo el Gobierno, por qué lo está llevando a cabo y cuál es la salida de todas estas medidas.

Para ello, habrá actos sectoriales, actos públicos, publicidad en medios de comunicación y octavillas, entre otros.

Floriano aseguró que lo que está haciendo el Ejecutivo no son ajustes, sino reformas para garantizar el futuro en asuntos como la competitividad de la economía, la creación de empleo y el acceso a derechos de los ciudadanos.

"Cuando uno ajusta, ahí se acaba, pero cuando se reforma, como está haciendo el Gobierno, estamos dando viabilidad en el futuro al acceso a esos derechos". Todo eso es lo que se pretende explicar en esta campaña, con la que se desea llegar a todos los sectores de la sociedad y contar con la participación de profesionales.

Floriano rechazó que esta iniciativa pueda interpretarse como un intento de cubrir una carencia del Gobierno.