La Ejecutiva del PSOE estudiará la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto aprobado por el Gobierno que modifica la forma de elección de los miembros del Consejo de administración de RTVE.

Así lo ha anunciado la dirección del PSOE en un comunicado en el que subraya que no hay razones de urgencia que justifiquen la aprobación de estos cambios por decreto ley, una iniciativa que califica de "injustificable" y de "golpe institucional".

El PSOE recalca que es absolutamente falso que hubiera bloqueo en la renovación del Consejo de administración.

Para los socialistas, el Ejecutivo quiere volver a "la televisión de partido" y emprende una "vuelta atrás intolerable" en el camino emprendido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para lograr una RTVE pública, independiente, plural, viable y de calidad.

Asimismo, lamenta que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, haya roto unilateralmente el proceso abierto junto al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para renovar de forma consensuada este y otros órganos.

El PSOE pretende iniciar además una ronda de contactos con todos los sectores sociales para defender el actual modelo de televisión pública independiente, plural, viable y de calidad.