El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado hoy las "ganas" del Gobierno por tener el "control político" de RTVE, que han quedado demostradas con el cambio legislativo que permitirá elegir al presidente de la corporación con mayoría absoluta en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Comisión Ejecutiva del Partido de la Izquierda Europea, Cayo Lara ha lamentado la "falta de voluntad" del Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre la dirección del ente público.

En su opinión, hay que "luchar" para impedir que la radio y televisión públicas se puedan "politizar en el peor sentido de la palabra" y hay que defender su independencia, porque da prestigio no sólo a sus profesionales sino también "a España como país", precisamente ahora que se habla tanto de la "marca España".

El secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha lamentado este "paso atrás" dado por el Ejecutivo para contar con una "televisión a su medida".

Una decisión que para Centella también supone un "recorte" del Gobierno y demuestra que no sólo es "antisocial" sino también "antidemócrata".