El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, con motivo de la Fiesta del Trabajo y la jornada de San José Obrero, que se celebra este martes 1 de mayo, ha hecho un llamamiento a la solidaridad hacia los parados y las familias cántabras que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

Así, ha pedido a los trabajadores que destinen el salario de un día del mes al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.

Según el obispo, este primero de mayo "nos interpela seriamente a todos" ante la "persistente" crisis económica que está causando el "drama" de más de 5,6 millones de parados en toda España y más de 53.000 en Cantabria. Por ello, Jiménez ha instado a "ejercer la solidaridad con las familias y con las personas" que más sufren las consecuencias de la crisis.

Como gesto "solidario" y también "educativo y pastoral", el obispo ha propuesto a los cántabros a que participen en la ''Campaña de Ayuda en Favor de los Parados'' que la Diócesis impulsó hace ahora dos años, coincidiendo con la Fiesta del 1 de Mayo de 2010.

La iniciativa invita a destinar el salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas diocesana de Cantabria y que sirve para "socorrer a las personas afectadas por la recesión, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad".

Esta campaña forma parte de una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de la Iglesia cántabra y de Mena para ser desarrollada durante el actual curso eclesial 2011-12.

En estos dos años que lleva esta Campaña activada se han recaudado para este fondo de ayuda a los parados más de 106.647 euros.