Los abogados de Iñaki Urdangarin y Diego Torres han pedido a la Fiscalía de manera informal mantener conversaciones para un posible pacto que les eximiera de ingresar en prisión, aunque aún no se ha producido ninguna reunión en este sentido, han confirmado hoy fuentes del ministerio público.

Las mismas fuentes han precisado que tanto el letrado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, como el de su exsocio Diego Torres, Manuel González Peeters, han protagonizado conversaciones informales en los pasillos de los juzgados con representantes de la Fiscalía anticorrupción en el sentido de llegar a un posible pacto.

Este pacto pasaría, en virtud a lo comunicado por los letrados al fiscal, por reconocer los delitos investigados en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos por un supuesto desvío de dinero público, devolver la cantidad presuntamente malversada y aceptar una pena de prisión de 2 años o menor para evitar el ingreso en la cárcel.

Los fiscales anticorrupción no han mantenido aún ninguna reunión formal con los abogados ni les han ofrecido nada para un posible pacto, en espera de conocer los términos concretos del mismo.

El juez y la Fiscalía anticorrupción indagan en esta pieza del Palma Arena varios delitos de corrupción relacionados con los contratos públicos por valor de 5,8 millones de euros que recibió Nóos entre 2004 y 2007 de los gobiernos balear y valenciano por organizar eventos relacionados con el deporte.