El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado hoy su deseo de que se aclare cuanto antes el caso de supuesta corrupción en el que está imputado el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, y que la justicia "sea igual para todos".

Hernando ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa al ser preguntado por su opinión acerca de la decisión de los abogados de Urdangarín y de su socio Diego Torres de pedir a la Fiscalía de manera informal mantener conversaciones para un posible pacto que les evitara ingresar en prisión.

El dirigente del PP no ha querido entrar en las "estrategias" de las defensas de Urdangarin ni "de las nadie", porque son asuntos privados sobre las que su partido "no tiene nada que decir ni objetar".

De todos modos, ha querido recalcar la buena imagen que los españoles tienen de la monarquía, la institución que más valoran,y ha asegurado que el rey Juan Carlos "cada día contribuye a reforzar esa confianza, independientemente de asuntos absolutamente coyunturales".

Ha insistido en que desde un partido no puede hacerse una valoración sobre asuntos de un proceso judicial en marcha, pero ha manifestado su deseo de que el caso Urdangarin se aclare cuanto antes, que "cada palo aguante su vela" y que "los ciudadanos tengan la seguridad de que la ley es igual para todos".