El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este lunes que las medidas económicas que ha llevado a cabo en estos primeros meses de Gobierno le están suponiendo "coste electoral" y "desgaste" político, pero ha asegurado que no le "importa" porque su objetivo es "hacer las cosas bien" y sacar el país adelante.

"Lo lógico y normal es que las decisiones que hemos tomado nos supongan un coste electoral en imagen y en desgaste, pero le puedo asegurar una cosa: no estoy en eso. Mi único interés, mi único objetivo y lo único que me mueve es intentar acertar y hacer las cosas bien", ha declarado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha dicho estar "convencido" de que está teniendo "coste electoral" lo que está haciendo pero ha recalcado que "lo único" en lo que piensa en este momento es en "intentar hacerlo bien" y "sacar las cosas hacia adelante".

"PRESENCIA MUY ACTIVA"

Al ser preguntado por qué no es partidario de comparecer ante los medios de comunicación, el presidente del Gobierno ha rechazado que eso sea "exactamente así", ya que, según ha dicho, ha tenido "una presencia muy activa", con "bastantes intervenciones públicas" de "diferentes formas".

Así, ha señalado que ha mantenido tres debates en el Parlamento y ha respondido a un "sinfín" de preguntas a los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado. Igualmente, ha señalado que ha ofrecido "bastantes ruedas de prensa, sobre todo con mandatarios extranjeros".