El magistrado que investiga una supuesta financiación irregular del PPCV relacionada con la trama Gürtel ha decidido imputar a Mónica Magariños, exapoderada de Orange Market, quien hasta ahora figuraba como testigo en esta causa abierta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según han informado hoy fuentes de este organismo judicial, Magariños estaba citada el próximo miércoles para declarar como testigo, si bien, al ser imputada, su comparecencia se ha retrasado hasta el 12 de junio.

La exempleada ha sido convocada para contestar a preguntas relacionadas con las tres piezas que componen la causa: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las alecciones generales de 2008 y posible prevaricación en la contratación de Orange Market durante la etapa de Gobierno de Camps.

Entre el pasado 26 de abril y el próximo 19 junio, el instructor de la investigación tiene previsto tomar declaración a 27 personas, 22 de ellas imputadas, entre los que figuran diputados autonómicos, dirigentes del PPCV y los cabecillas de la supuesta trama corrupta.