El conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, ha cesado a su novia del cargo de asesora de la conselleria para el que la había contratado hace unos días tras las críticas recibidas por este nombramiento.

Delgado ha firmado hoy el cese de Lourdes Reynés como asesora de comunicación del gabinete de la consellería de Turismo y Deportes del Govern balear, según publica hoy el Boletín Oficial de la Islas Baleares (BOIB).

La resolución del BOIB refiere que el puesto de Lourdes Reynés era de confianza o asesoramiento especial no reservado a personal funcionario y de carrera.

Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM en el Parlament balear reclamaron el pasado jueves la dimisión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, por contratar a su pareja como asesora técnica del departamento que dirige.

Horas después, el conseller Delgado defendió la contratación de su pareja en el departamento de prensa de su conselleria como un "éxito de gestión política" que volvería a hacer y que había supuesto un ahorro de 50.000 euros a las arcas públicas.

"Creo que es un paso más en la labor de austeridad y de ahorro y optimización de los recursos públicos", afirmó el conseller en declaraciones a los periodistas.

Al día siguiente, el portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, mostró el total respaldo del Ejecutivo a la contratación, de la que destacó que había supuesto un ahorro de 50.000 euros.

Bosch aseguró con rotundidad que esta contratación no violaba el código de buenas costumbres del PP que impide la contratación de familiares.