El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y el diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, se reunirán este lunes, 14 de mayo, para explorar las posibilidades de alcanzar algún tipo de acuerdo de gobierno.

Foro ha informado de dicho encuentro en una nota informativa posterior a la reunión que ha celebrado hoy su comisión directiva, que ha respaldado a Cascos para que lleve a cabo dicho encuentro.

Su apoyo se produce después de que Cascos informase al órgano de dirección del partido del contenido del encuentro que hoy mantuvo con la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

En esa reunión, la dirigente popular admitió la posibilidad de apoyar la investidura de Álvarez-Cascos como presidente si previamente recababa el apoyo del diputado de UPyD, cuyo voto es esencial para articular mayorías absolutas en la Cámara regional.

Aunque Cascos ha advertido que el documento acordado en gran parte por socialistas y UPyD es continuista y no atiende al programa de cambio que defiende Foro, ha señalado que quiere explorar con Prendes las posibilidades de un acuerdo.

La reunión entre ambos políticos se producirá tras la interrupción de las negociaciones que en el último mes mantuvieron UPyD y los socialistas.

La reforma de la ley electoral asturiana fue la discrepancia que llevó a la interrupción de las negociaciones que, sin embargo, ni socialistas ni el conocido como partido magenta han dado por rotas.

El apoyo de UPyD a Foro y PP daría a los partidos de centro-derecha la mayoría absoluta en el Parlamento asturiano que celebrará el 22 de mayo la sesión de investidura.

Aunque hasta el viernes 17 de mayo no se cerrará el plazo de presentación de candidaturas, por el momento han anunciado que lo harán el socialista Javier Fernández, la popular Mercedes Fernández y el presidente en funciones Francisco Álvarez-Cascos.