El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó ayer inadmitir, "por extemporáneo", el recurso presentado por el convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del 15M contra la limitación de horarios establecida por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Así lo informó el propio tribunal poco después de que concluyera la vista del recurso, que había sido respaldado por la Fiscalía, que consideraba que la limitación de horarios carecía de justificación al no haberse acreditado "ningún peligro para personas y bienes".

Con su decisión, el tribunal da la razón a la Abogacía del Estado, que en la vista ha asegurado que el recurso fue presentado una vez cumplido el plazo de 48 horas citado en la resolución de la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno acordó autorizar las concentraciones con limitación horaria: de 17:00 a 22:00 horas para mañana, debido a la existencia de otra convocatoria previa, y de 12:00 a 22:00 horas los días 13, 14 y 15 de mayo.

Desde el Movimiento 15M han declinado entrar a valorar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y han insistido en que desde la organización de los eventos programados para este fin de semana no se promueve la acampada como la que se produjo el año pasado, pero sí las "asambleas permanentes" sin límite de horario.

Por otro lado, la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció haberse infiltrado en una de las asambleas que celebró el movimiento 15M, pero afirmó que acudió a una de ellas como "va cualquier persona" y que su presencia fue algo "anecdótico".