La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este sábado que le produjo "sorpresa" ver la repercusión mediática que tuvieron sus palabras acerca de que en alguna ocasión ha presenciado en primera persona asambleas del 15-M y ha añadido que algunos periodistas sacaron dichas declaraciones de contexto al afirmar incluso que estaba infiltrada en el interior del movimiento.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha explicado que se ha hecho noticia de algo que era "absolutamente anecdótico" y que el periodista que ha comentado que incluso llegó a disfrazarse para infiltrarse en una de las características asambleas del 15-M, "dejó volar su imaginación" en tanto los datos ofrecidos no se correspondían con la realidad.

"Cualquier persona puede asistir a asambleas del 15-M porque se celebran en plazas y son abiertas. Yo he asistido a más de una y creo francamente que fue una anécdota que además surgió precisamente porque un periodista preguntó en rueda de prensa. Yo jamás he ido disfrazada, siempre he ido de cara y cualquier persona que me conoce sabe que voy a los sitios porque me gusta conocer la realidad de primera mano. Reconozco que me ha producido cierta sorpresa que se haya sacado de contexto", ha subrayado la delegada del Gobierno.

Esta semana Cifuentes ofreció una rueda de prensa para informar sobre el dispositivo que se va a poner en marcha en la capital con motivo de las concentraciones del movimiento 15-M y allí reconoció haber presenciado alguna asamblea porque le gusta ver las cosas ''sobre el terreno'', pero aclaró que no se trataba de un pulso al movimiento y que los días de las concentraciones los pasaría trabajando en la Delegación de Gobierno.