La Junta de Castilla-La Mancha presentó ayer una querella contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás por presunta "prevaricación, falsedad y malversación de fondos públicos".

Según explicó el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, la querella se debe a "la supuesta realización de unas obras que no llegaron a plasmarse" en 2005, unas pistas de atletismo del polideportivo municipal Juan Carlos I de Ciudad Real.

Esteban aseguró que estos hechos "pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación porque se han tomado resoluciones administrativas injustas a sabiendas de que lo eran por parte del Gobierno anterior".

Según Esteban, "la gravedad de los hechos aconsejaba la presentación ante la justicia de esta querella", ya que es "especialmente doloroso, grave y realmente muy significativo que el dinero al que se refiere procediese presuntamente de la Consejería de Educación".

Entretanto, el PSOE apuntó que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, está presentando querellas contra exaltos cargos del Gobierno de José María Barreda para "tapar" el "desmantelamiento de sanidad y educación", así como la "incapacidad" para "generar empleo y sacar a la región de la crisis".