Cientos de personas participaron anoche en las vigilias convocadas por una quincena de sindicatos de Canarias ante las sedes de las delegaciones del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas en señal de protesta por la convalidación de la reforma laboral por el Congreso de los Diputados, prevista para hoy.

De este modo, el Archipiélago se sumó a los actos programados en 55 ciudades de todo el país bajo el lema "Noche y día contra la reforma", que se prolongarán a lo largo de la jornada de hoy con nuevas concentraciones ante el mismo escenario entre las 12:00 y las 14:00 horas.

En el caso de las Islas, la movilización, que comenzó alrededor de las 22:00 horas, fue respaldada por CCOO, UGT, Convergencia Sindical Canaria, Staa, Cobas, Sitocan, Sitca, FSOC, Insucan, SIC, Sepca, Sindicato de la Elevación, Sindicato de los Puertos Canarios, STU y el Colectivo de Guaguas Independiente.

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, que estuvo presente en la protesta de Tenerife, indicó que esta acción "recuerda los motivos de la huelga general" y subrayó que "la reforma laboral que está a punto de ser aprobada es una de las medidas más regresivas y con mayor impacto de las aprobadas por el Gobierno central". En este contexto, enfatizó que "los diputados deben tener presente que los sindicatos no olvidamos qué fue lo que motivó la huelga general".

Mientras, el secretario general de UGT en el Archipiélago, Gustavo Santana, añadió que "los sindicatos son conscientes de que la población está sometida a una presión importante" y de que las movilizaciones van a continuar.

Madrid fue la ciudad que congregó a más personas durante la protesta de anoche, que estuvo encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que aseguraron que no pararán hasta que se corrija la reforma laboral que el Gobierno.

Mientras, en Barcelona se organizó una concentración y a continuación una marcha de antorchas hasta la Delegación del Gobierno.