La portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carmen Álvarez Arenas, ha desvinculado la reforma laboral de una rebaja de salarios en el sector privado, después de que el FMI considerara que ésta "debería permitir" a las empresas adaptarse "ajustando salarios" en lugar de empleo.

"No ha vinculación entre la reforma laboral y una rebaja de salarios", aseguró la portavoz ''popular'' en declaraciones a Europa Press, quien resaltó el "aval" del organismo presidido por Christine Lagarde a los cambios en el mercado de trabajo por considerar que es "valiente".

Álvarez además emplazó a esperar a que surtan los efectos de la reforma financiera y de la ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros del Eurogrupo para que la economía comience a crear empleo neto. "Cuando las entidades empiecen a dar crédito", apuntó.

Por último, la portavoz del PP lamentó la "esquizofrenia" del PSOE, al reprochar al exministro de Trabajo socialista Jesús Caldera que asegure que la reforma laboral no da resultado, mientras que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, apela a la unidad para superar la crisis.

"Con la reforma laboral se va por el buen camino", defendió, para después enfatizar que esta reforma es "una más" para intentar rebajar la tasa de desempleo.