La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrecerá próximamente sus datos a la ciudadanía a través de todo tipo de dispositivos móviles con el fin de potenciar el uso de su red telemática y agilizar la prestación de servicios.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante una visita a las nuevas instalaciones de la administración 4 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza, ubicadas en el recinto de la Expo 2008.

Báñez ha destacado que la incorporación de los ciudadanos a la red telemática es un "compromiso" de su departamento que permitirá a todos los usuarios del sistema acceder a su vida laboral, comprobar el estado de sus cuotas o verificar los aplazamientos de pago por medio de teléfonos móviles o de tabletas informáticas.

En la actualidad, la red telemática de la Seguridad Social es empleada exclusivamente por empresas adscritas voluntariamente al servicio.

La ministra ha añadido que el proyecto de ampliación del servicio al conjunto de la ciudadanía a través de dispositivos móviles será presentado en los próximos días.