Más de 300 personas han cortado el tráfico de la calle Còrsega de Barcelona este lunes por la tarde en protesta del proyecto Eurovegas y de la llegada de la delegación de Las Vegas Sands que ha viajado este lunes a la capital catalana para conocer de primera mano los terrenos que ofrece Cataluña.

Ante la sede de CiU y bajo silbatos y una cacerolada, los miembros de la plataforma ''Aturem Eurovegas'' lucían pancartas con lemas como ''Eurovegas Go Home'', ''CiU se ha vendido, Adelson no es bienvenido'', y ''We are uneployed, not stupid''.

En declaraciones a los medios, el miembro de la plataforma Raul Bastida, ha afirmado que la instalación de Eurovegas en Cataluña supondría implantar un modelo basado en la especulación financiera y urbanística, "lo que ha llevado a la crisis actual".

También ha defendido la preservación del parque agrario del Delta del Llobregat, donde trabajan 1.500 familias y donde, ha dicho, se podría dar trabajo a 9.000 personas si se apostara por la agricultura ecológica.

"Estamos protegiendo el territorio y un modelo de desarrollo de país muy diferente" al de Eurovegas, ha sostenido Bastida.

Asimismo, se ha mostrado preocupado sobre que Barcelona gane el partido a Madrid y acabe acogiendo el macrocomplejo de ocio: "La posibilidad de que Barcelona acoja Eurovegas es muy firme".

A las 19.30 horas, media hora después de su inicio, la protesta se desarrolla pacíficamente y no ha registrado ningún incidente, si bien se han desplazado siete furgones de los Mossos d''Esquadra que vigilan a los manifestantes.