El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó ayer rapidez en la puesta en marcha del plan de crecimiento recién acordado en Roma entre España, Alemania, Francia e Italia con el fin crear empleo y añadió que va en línea con lo que su partido pedía hace tiempo.

Así lo expresó el dirigente socialista durante una reunión con representantes de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, SEO/Birdlife y Oceana para hacer balance de la reciente cumbre de Medio Ambiente de la ONU Río+20, en la que estuvo acompañado por el Secretario Federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán.

Rubalcaba afirmó que el PSOE tenía "razón" cuando pedía políticas de crecimiento para salir de la crisis y ha recordado la reunión del viernes en Roma, donde los mandatarios de los cuatro países acordaron dedicar 130.000 millones a políticas de crecimiento y acompañar la medida de una mayor integración política y bancaria. "En Roma ha pasado algo importante para Europa. Teníamos razón los que insistíamos en que hacían falta políticas de crecimiento", dijo.

El dirigente socialista insistió en que tenían razón cuando decían a Rajoy que "dejara" a la conservadora canciller alemana, Angela Merkel, y "se acercara" al mandatario francés, Francois Hollande, como finalmente ha hecho, precisó el jefe de la oposición tras su encuentro con los ecologistas, el líder socialista criticó la política de desarrollo "insostenible" de Rajoy y advirtió de que el presidente quiere poner "patas arriba" los avances medioambientales del anterior Gobierno y repetir el "erróneo" modelo del ladrillo.