La plataforma de afectados por los "Niños Robados" ha pedido al juez que instruye el caso, Adolfo Carretero, que amplíe de forma urgente la toma de declaración de los responsables médicos y del personal de instituciones encargadas de la adopción, entre otros.

Según esta plataforma, la declaración de Sor María Valbuena no es suficiente, y son necesarias las de otros implicados por el caso, ya que ayudarían a clarificar el presunto robo de la hija de María Luisa Torres, que se reencontró 30 años más tarde con su hija, y el de otras familias que han puesto otras denuncias individuales a raíz del caso.

El juez Adolfo Carretero, titular del Juzgado número 47 de Madrid, ha solicitado a la Policía judicial que localice a varios de los médicos que trabajaron con la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, en la clínica Santa Cristina de Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el magistrado ha pedido a la Policía que remita un informe sobre el estado de salud de estos médicos para su posible declaración judicial debido a su avanzada edad.

Las diligencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige Carretero contra Sor María por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.

En concreto, la denuncia que investiga Carretero es el caso de una madre que dio a luz a su hija en marzo de 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid. Por estos hechos, se imputa a la religiosa un delito de detención ilegal y falsedad documental.