El líder del PSC, Pere Navarro, ha mostrado este lunes su preocupación por la actitud del presidente del Govern, Artur Mas, de "ir hacia un choque de trenes entre la sociedad catalana con el resto de la sociedad española".

En este sentido se ha manifestado Navarro, momentos después de reunirse en Madrid con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en un encuentro en el que además se ha abordado la situación económica actual.

En concreto, Navarro ha indicado que le ha transmitido a Toxo, en la reunión, su preocupación por la actitud del presidente Mas y del Govern de ir hacia "un proceso de división de la sociedad catalana".

En su opinión, es "imprescindible" mejorar la financiación de Catalunya, pero teniendo un futuro con certezas, y no tender hacia una dirección que no se sabe a dónde lleva.

Por otra parte, Navarro ha indicado que en el encuentro con Toxo se ha puesto de manifiesto el acuerdo entre ambos de colocar el ámbito social en la realidad de Catalunya, ya que, según ha destacado, "hay muchas personas que tienen problemas para acceder a servicios públicos".

Por ello, ha indicado que habría que pasar de hablar de recortes a hablar de ingresos.

Toxo ha destacado que ha habido muchas coincidencias en muchos asuntos tratados y sobre todo el ámbito social, ya que, como ha asegurado, "en estos momentos el debate social debiera ocupar un espacio importante en el Gobierno".

Por último, ha asegurado que han acordado que haya reuniones periódicas, porque es importante que haya "consenso y no imposición, que es la línea que gobierno autonómico y central han tomado", ha concluido.