Una de las dos turistas españolas que ayer sufrió un accidente de tráfico en Safi, en el sur de Marruecos, continúa en estado grave, mientras que la segunda está fuera de peligro, informaron hoy fuentes consulares y las propias afectadas.

Las dos turistas, Maite Ruiz González, de 50 años, e Isabel Ruda Díaz, de 46, sufrieron ayer un accidente de tráfico entre Safi y Esauira, a unos 500 kilómetros al sur de Rabat, cuando el conductor del taxi en el que viajaban perdió el control del vehículo por exceso de velocidad, chocó contra un árbol y murió en el acto.

Ruiz González, originaria de Pamplona y que fue trasladada ayer en un helicóptero de la Gendarmería Real al hospital militar de Avicenas en Marrakech, "presenta una hemorragia interna grave y está en reanimación", explicaron las fuentes consulares españolas, mientras que añadieron que los médicos desaconsejan su traslado.

Asimismo, explicaron que el hermano de la herida, que había realizado una parte del viaje junto a ella y que se disponía a volver a España desde Tánger cuando fue avisado del accidente que sufrió su hermana, se trasladó inmediatamente a Marrakech.

Contactada por Efe, Isabel Ruda Díaz, natural de Sevilla y la segunda turista que viajaba en el taxi junto a González, explicó que tiene el brazo izquierdo roto y que ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza.

Ruda Díaz, que se encuentra actualmente internada en el hospital Mohamed V de la ciudad de Safi y que fue operada ayer, afirmó que su estado mejora.