El disparo accidental que ha causado la muerte de un cazador en Berzocana (Cáceres) fue hecho por su hermano cuando ambos cazaban juntos la pasada noche, y el autor del disparo está siendo interrogado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Efe, la alcaldesa, María Ángeles Díaz Benito, quien ha explicado que estas personas, el fallecido y su hermano, salieron a cazar hacia las 20:30 horas en la finca "Cañadas", cercana a la localidad.

Según Díaz Benito, "el hermano acudió al Centro de Salud de la localidad para avisar de lo sucedido" y agentes policiales de Logrosán (Cáceres) y sanitarios del Centro de Salud de Berzocana acudieron al lugar de los hechos a las 04:30 horas, donde pudieron constatar que la víctima ya había muerto.

El presunto autor del disparo y hermano del fallecido está siendo interrogado, ha explicado la alcaldesa de Berzocana.

Según han explicado responsables de la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota, el fallecido en un hombre de 54 años y el hecho tuvo lugar hacia las 00:40 horas en una finca cinegética de esa localidad cacereña.

La Delegación ha añadido que los agentes "encontraron el cuerpo sin vida, que fue levantado a las 04:30 horas y que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para su autopsia".