La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Sevilla detuvo a un profesor de autoescuela por los delitos de estafa y contra la seguridad vial, por apropiarse del dinero de un alumno y conducir vehículos de autoescuela sin tener carné, ya que había agotado todos sus puntos.

Según informó la Guardia Civil, la investigación comenzó tras recibir una denuncia de un alumno de una autoescuela, ubicada en Bormujos, en la que decía que se había matriculado para recibir clases prácticas de conducción y denunciaba a un profesor concreto al que había pagado las tasas de matrícula y las clases. Los investigadores ya habían abierto unas diligencias por estafa contra el profesor de la autoescuela, denunciado por otro alumno.

Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que el profesor, que responde a las iniciales J.Ll.P., tenía una suspensión temporal de permiso de conducción por pérdida de puntos, por lo que se abrió una nueva línea de investigación, por la posible implicación del sospechoso en un delito contra la seguridad vial.

Se comprobó cómo esta persona a pesar de tener la suspensión temporal había impartido clases a alumnos.

Además, el profesor tenía previsto acudir a una prueba oficial para la obtención del permiso, por lo que la Guardia Civil se presentó en el lugar del examen y lo detuvo por delito de estafa y por otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia del mismo.