Unos 200 funcionarios de Justicia, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se han concentrado hoy ante la madrileña sede del PP para protestar por las nuevos recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los funcionarios, que se han trasladado andando de forma espontánea desde sus respectivos puestos de trabajo hasta la sede del PP en la calle Génova, han coreado cánticos y gritos en contra de esas medidas, entre ellas la desaparición de la paga extra de Navidad de los empleados públicos anunciada por Rajoy.

"Manos arriba, esto es un atraco", "No nos moverán hasta que no retiren los recortes" o "Rajoy, da la cara", "Rajoy te quiero, Rajoy te adoro, tengo tu foto en el inodoro", han sido algunas de las consignas coreadas en esta concentración que se ha prolongado durante media hora, en la que también se cantaba: "Hunden al obrero, rescatan al banquero".

Entre los concentrados, estaba el responsable en materia de Justicia de CCOO, Javier Hernández, que, en declaraciones a Efe, ha explicado que los funcionaros se manifiestan así contra los "recortes intolerables" y la "política de desmantelamiento de los servicios públicos, que es lo que pretende este Gobierno".

Asimismo, ha criticado la "hipocresía" de Rajoy y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha calificado de "intolerable" los aplausos que recibió ayer el presidente desde la "bancada popular" tras anunciar estas medida, lo que a su juicio demuestra una "falta de preocupación absoluta por los ciudadanos".

Muchos de los funcionarios vestían camisetas amarillas con el lema "Sin Justicia, no hay derechos" y "No a los recortes".

Hernández ha anunciado que repetirán estas manifestaciones cada día por la mañana y por la tarde en defensa "no sólo de los derechos de los trabajadores públicos, sino de derechos sociales de todos los ciudadanos".

Otra treintena de funcionarios del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se han concentrado también de 12 a 12.30 para secundar esta protesta contra los ajustes anunciados por el Gobierno.