El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández Díaz, resaltó ayer que el compromiso de las administraciones locales para "ayudar, arrimar el hombro" y salir entre todos de la crisis es "total".

Fernández Díaz respondió a preguntas de los periodistas sobre el impacto que pueden tener las medidas de ajuste anunciadas este miércoles por el presidente español, Mariano Rajoy, en las que se incluyen una reducción del 30% en el número de concejales y la homologación y publicación de las retribuciones de alcaldes y ediles.

El secretario general de la FEMP explicó que todavía falta por concretar esas medidas y abogó por esperar a conocer el documento que se llevará hoy a la reunión del Consejo de Ministros.

A partir de ese momento ha destacado que se iniciará un "diálogo" con el Gobierno español para garantizar que se "salvaguarda" y respeta la autonomía local y la capacidad de actuación de los entes locales para regirse como ha venido sucediendo hasta ahora.