La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy una serie de esfuerzos de consolidación fiscal que van a suponer "sacrificios importantes" para los ciudadanos en uno de los momentos "más traumáticos, dramáticos y difíciles de nuestra historia reciente", ha dicho.

La vicepresidenta, flanqueada por los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha apuntado algunas de las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión de hoy, y que vienen precedidas de un anuncio de ajuste de 65.000 millones de euros.

Para Sáenz de Santamaría son medidas "que no son sencillas, fáciles ni populares", ya que "les estamos pidiendo a muchísimos españoles que están en una situación ya complicada sacrificios importantes para sacar adelante país".

Por ello, ha adelantado un esfuerzo de consolidación fiscal por la vía del gasto y el ingreso", porque "no hay más remedio para tapar el agujero de las cuentas públicas", ya que los intereses de la deuda se detraen de partidas como la educación y la sanidad a un nivel de intereses que "no podemos mantener durante mucho tiempo", ha admitido.